jueves, 30 de abril de 2015

Merchandising

El Merchandising es un conjunto de técnicas y estrategias que se aplican en el punto de venta, con el fin de motivar a los clientes a comprar los productos y poder aumentar el flujo de entrada y salida de los mismos.

                                  


Los negocios de Retailers utilizan este tipo de estrategias de marketing para:

-Atraer mayor numero de compradores.

-Obtener un mayor promedio de compra por cliente. 

-Exhibir los productos en función de métricas de rentabilidad (Los que más se venden).

-Dar mayor estética al punto de venta.  



Luis Mercado
Lic. Mercadotecnia

Director en Innobranding MC
asesores@innobrandingmc.com 








martes, 21 de abril de 2015

LoveMarks - Amor a la marca

LoveMarks es el posicionamiento de una marca no solo en la mente del consumidor, sino también en sus sentimientos.


El ídolo de muchos mexicanos, Cuahutemoc Blanco, hace un buen ejemplo al significado del LoveMarks, ya que a lo largo de su carrera como profesional del fútbol, fue patrocinado por la marca mexicana Concord, rechazando millonarios contratos por parte de marcas internacionales como Adidas y Nike. 

La razón, fue porque la marca Concord creyó en él, fue si primer patrocinador, y al jugador mexicano no le importaba el dinero. El fútbol le había dado mucho y juntos (Cuahutemoc y Concord) crearon el lema de Soy Leal.

Para todas las empresas y negocios es importante convertir a sus clientes en unos verdaderos LoveMarks.

Mediante las asesorías que se manejan en Innobranding MC podemos convertir a tus usurarios en amantes de tu marca, el resultado es alentador ya que puede producirte nuevos clientes meta.

miércoles, 15 de abril de 2015

Curriculum Vitae vs Plan de Negocios

En esta nueva sesión haremos una comparación entre estos dos conceptos que tienen una misma finalidad, obtener recursos.



Un curriculum vitae es un documento ordenado de manera cronológica donde indica información personal, la formación académica, la experiencia laboral y objetivos y logros de un sujeto durante su vida. Esto con el fin de darse a conocer ante las empresas que requieren personal para cubrir áreas de trabajo. 

El Plan de Negocios es una declaración formal, al igual que el curriculum vitae, de manera escrita, donde se describen los planes, objetivos, formas de financiamiento, número de personal, metas en distintos plazos, razón de ser e imagen, siendo la representación de un modelo a seguir, para elaborar, definir y evaluar los aspectos que integran el proyecto de negocio.   

El curriculum vitae, en pocas palabras, lo utilizan las personas que van en busca de un empleo formal, que buscan el crecimiento y ser el orgullo de una empresa.

En cambio el plan de negocios lo hacen las personas que van en busca de la independencia laboral y que les gusta manejar las cosas a su tiempo (emprendedores). Buscan el orgullo personal y social.

En ambas situaciones es recomendable tomar asesorías, capacitaciones o conferencias para tener más conocimiento y más experiencia laboral.   



lunes, 6 de abril de 2015

Ventajas de tener tu propio negocio


Ser emprendedor no es cosa del otro mundo, basta con una idea innovadora. No es necesario tener montones de dinero para poder cumplir tu sueño, simplemente se necesita voluntad y determinación.

Aquí te dejamos las ventajas de tener tu propio negocio.

1. Tiempo libre.
2. Una historia para contar. 
3. Orgullo. 
4. Tu posteridad. 
5. Seguridad laboral. 
6. Networking. 
7. Hacer el bien. 
8. Novedad. 
9. Mentoría. 
10. Convertirte en experto.
11. Habilidades. 

12. Determinación. 

13. Reconocimiento. 

14. Independencia financiera. 
15. Reinvención.

16. Cambiar el mundo. 
17. Crear empleos. 
18. Tu marca. 


miércoles, 1 de abril de 2015

Emprende tu Negocio

Emil Motyka

Para emprender, no hay edad, puedes hacerlo desde muy chico, durante la adolescencia, la edad adulta o la vejez. 

No necesitas tener los millones en el bolsillo para poder hacerlo, solamente tu plan de negocios y buscar una institución financiera que otorgue préstamos con la menor tasa de interés.

Te presentamos este caso real sobre como un niño de tan solo nueve años empezó un sueño que más adelante se convertiría en una gran empresa:

Emil Motycka. Lo que comenzó como un trabajo para podar el césped cuando tenía nueve años, se convirtió en Motycka Enterprises cuando cumplió 18. Para poder cumplir con las exigencias de ser adolescente, trabaja el turno nocturno a pesar de dormir sólo cuatro horas. Esa cantidad de sueño tal vez no sea lo mejor, pero la perseverancia y estar dispuesto a hacer lo necesario para hacer el trabajo puede subirte de nivel.